La Chef Mariana y la inspiración detrás de nuestro menú.

En Artefactory somos muy afortunados de contar con la experiencia y creatividad de Mariana como mente maestra detrás de nuestro menú. Ella ha recorrido el mundo en busca de experiencias gastronómicas que le permitan reinventarse y transformar su cocina.

Aquí nos platica un poquito de la inspiración detrás de su creación en Artefactory:

¿Cuál es tu filosofía de cocina?

"Lo que más me gusta es generar emociones, y con este menú fui muy libre de experimentar"

Yo creo que reinventarse es básico para lograr un proceso de transformación para tu cocina. Viajar es muy importante, cuando estuve en España, tuve la oportunidad de trabajar en un 3 estrellas Michelin, que me ayudó a descubrir una nueva forma de amar la cocina y llevar más allá cualquier platillo.

¿En qué te inspiraste para el menú Artefactory?

Definitivamente mi fuente de inspiración fueron Lau y Fer (fundadores de Artefactory). Ellos me platicaron muchísimo sobre sus viajes y todos los lugares que han visitado. Sobre todo en un viaje muy largo que hicieron a Europa en donde fueron enamorándose de algún elemento clave en cada una de las ciudades, ellos querían lograr ese mismo sentimiento en la propuesta para su fuente de sodas. Ellos traen un concepto y una vibra súper dulce, divertida e intrépida, y así quería lograr el concepto para el menú.

Por ejemplo Laika, es un baguette que me recuerda mucho a ellos, es una sorpresa que no te esperas y que cae muy bien. La combinación entre el melón, la nuez, el jamón serrano y el pesto te hace vivir una experiencia bien bonita en cada uno de los bocados, definitivamente es mi favorito.

Artefactory me permitió lograr un platillo para cada persona, cada uno con su propia personalidad y alma, eso es algo que pocos lugares te permiten.

¿Qué fue lo más divertido de conceptualizar el menú?

Ser libre, hacer mil pruebas, experimentar, descubrir y que confíen en mí.